Aquí encontrará usted RESPUESTAS a las principales PREGUNTAS FRECUENTES que pueden surgirle.

Chica abriendo su ventana eurovent

PREGUNTAS FRECUENTES

Suele ser cuestión de horas, o de pocos días en caso de obras de gran envergadura. Nuestras ventanas se suministran completamente acristaladas. El proceso consiste en desmontar la ventana antigua, fijar la nueva y sellarla debidamente.

Comienza con la producción de la materia prima, el PVC, que es un derivado del petróleo. En Kömmerling, con su propia formulación fabrican los perfiles de 6 metros de largo. Eurovent se abastece de estos perfiles homologados por Kömmerling. En nuestra fábrica de Montilla se ensamblan estos perfiles para montar las ventanas a medida, se acristalan debidamente y como punto final se instalan en el domicilio del cliente.

Kömmerling es el líder europeo en nuestro sector. Al incluir su “sello personal” impreso en todos los perfiles esto garantiza que nuestras ventanas están fabricadas con un perfil de primera clase.

No, no es necesario quitar el marco antiguo. El proceso consiste en recubrirlo por el interior y el exterior. Tras cubrirlo procedemos a instalar la ventana que corresponda en dicha renovación.

Debido al material en que están fabricados sus perfiles de PVC, el Kömalit Z de Kömmerling, nuestras ventanas son difícilmente inflamables y se convierten en un elemento eficaz en la protección contra incendios. Por sus características no arde solo y se apaga cuando no existe un foco de ignición.

Las ventanas de PVC eurovent ayudan a proteger su hogar de los temidos cacos de forma más segura incluso que una reja. Los perfiles altamente resistentes de Kömalit Z ofrecen las mejores condiciones de protección a las ventanas. Pero todo ello quedará condicionado a una correcta instalación realizada por nuestros profesionales. Además, esta seguridad se potenciará con unos herrajes y vidrios especiales.

El mantenimiento de nuestras ventanas es muy fácil. La superficie de un mate satinado admite menos suciedad seca, húmeda o agresiva que un acabado agrietado. Por lo normal basta con realizar una limpieza habitual con un detergente suave. También existe un producto de Kömmerling denominado “Köraclean” que ayuda a su mantenimiento. Además, será adecuado engrasar los herrajes cada cierto tiempo para un uso correcto y duradero en el tiempo.

Con los perfiles Kömmerling esto es posible. El acabado natural estandar de los perfiles es el blanco y se puede combinar fácilmente con cualquier estilo arquitectónico sin ver alterado su color a lo largo del tiempo. Pero si queremos imprimir personalidad a nuestras ventanas con colores podemos acceder hasta a 20 acabados distintos que imitan a la madera mediante las técnicas del foliado. Por otra parte, mediante el Kolorten disponemos también de una gama de hasta 150 colores diferentes.

La instalación de nuestras ventanas de PVC eurovent permite que se incremente el valor del hogar a partir de un mejor aislamiento tanto térmico como acústico, una mayor seguridad y una elevada calidad de producto. La renovación bien atendida consigue revalorizaciones de la construcción, mejora la imagen y permite un mejor aprovechamiento del espacio.

Teniendo en cuenta el nivel de ruido exterior se puede elegir entre distintas soluciones de aislamiento acústico, que conservan sin embargo el mismo aspecto exterior. La función de la habitación es esencial en esta elección. No es necesario proteger unos locales de oficinas de la misma forma que un dormitorio.

Tomando como referencia la relación entre el ruido exterior y el nivel de silencio interior de la habitación. Las ventanas de PVC eurovent pueden llegar a alcanzar unos valores máximos de reducción de ruido de hasta 60 dB con vidrios especialmente diseñados para el aislamiento acústico.

Las ventanas de PVC eurovent consiguen niveles de aislamiento térmico muy elevados, lo que unido a vidrios también aislantes ayudan a reducir la condensación de agua prácticamente en su totalidad. La condensación se produce en invierno cuando existe humedad en el aire de la habitación. Esto suele suceder cuando las ventanas son de vidrio sencillo y perfiles de aluminio.

Los materiales que tienen una conductividad térmica más baja son los más eficientes para el aislamiento térmico de las ventanas. En este sentido tanto el PVC como la madera son buenos materiales para aislar térmicamente una habitación, ya que su conductividad térmica es extremadamente baja. En el aluminio es 1000 veces superior sin embargo. Es por esto que los fabricantes de perfiles de aluminio rompen el puente térmico entre el interior y el exterior de la habitación mediante piezas de plástico. El PVC, por el contrario, es un aislante natural. También influye mucho el tipo de vidrio montado en la ventana.

La mejor forma es realizando una ventilación en diagonal entre dos ventanas opuestas abriéndolas durante intervalos cortos de tiempo (entre 5-10 minutos). De este modo conseguiremos que se renueve el aire de la habitación sin perder todo el calor almacenado. Además las ventanas de PVC eurovent pueden incluir aireadores para reciclar el aire o posiciones de micro-ventilación en la ventana gracias a los herrajes que instalan.

Las ventanas de PVC eurovent provistas de un vidrio bajo emisivo adecuado, pueden ahorrar hasta un 75% de la energía en calefacción si las comparamos con ventanas antiguas de aluminio y vidrio sencillo. Del mismo modo, en verano se produce un ahorro energético equivalente en sistemas de refrigeración. Esto hará que recupere rápidamente la inversión realizada en dichas ventanas.

La UE establece normas industriales para medir las exigencias que deben cumplir los perfiles, las ventanas completas y la puesta en obra profesional. Las ventanas de PVC eurovent fabricadas con Sistemas Kömmerling no sólo cumplen sino que sobrepasan muchas de las exigencias técnicas reflejadas en las normas europeas. Además, todas las ventanas disponen de su Marcado CE y su Declaración de Prestaciones correspondiente.

Según las normas gubernamentales se clasifican las masas de PVC en “Resistencia normal al impacto” y “Alta resistencia al impacto”. La resistencia al impacto determina la calidad de la ventana y su comportamiento ante el frío y el calor (por ejemplo, la resistencia de las esquinas depende de ello directamente). La formulación propia de Kömmerling, el Kömalit Z, sobrepasa los valores exigidos a la categoría más alta debido a sus refuerzos metálicos internos.

Rotundamente NO. Incluso ventanas de aspecto exterior similar pueden ser, en su interior, totalmente distintas.

Un factor primordial es la calidad del material, su resistencia, durabilidad y forma de elaboración. También debemos tener en cuenta que existen gran diversidad de estructuras de perfiles y procedimientos de estanqueidad que convierten a cada ventana en única. Por último, todo ello no servirá de nada ante un montaje inadecuado o una unión incorrecta a la construcción. Estos aspectos también son esenciales para disfrutar de todas las prestaciones de una ventana de PVC.

Nuestras ventanas de PVC eurovent pasan pruebas de calidad en todas las etapas, desde el suministro de materias primas, pasando por la fabricación, hasta pruebas con ventanas instaladas en zonas climáticas extremas. Los exámenes llevados a cabo con regularidad por Institutos de prueba independientes, acreditan la alta exigencia en los niveles de calidad de todos los productos Kömmerling.

Debido a sus mejores prestaciones que hacen que se adapte a todo tipo de ambientes las ventanas de PVC han ido ganando cuota de mercado en todo el mundo. Alemania ha sido siempre el centro de mayor consumo y producción de ventanas de PVC. Los ensayos realizados con ventanas en zonas climáticas extremas de otros países, así como pruebas de resistencia especiales garantizan su idoneidad.

Instalando ventanas de PVC eurovent conseguirá reducir el ruido y la necesidad de calefacción en las habitaciones. Con ello reducirá la contaminación acústica y el gasto energético. Además, el PVC es un “material limpio”, ya que no necesita pinturas o detergentes fuertes para su mantenimiento.

Por todo ello podemos afirmar que su hogar será “más ecológico” tras instalar nuestras ventanas.

Las ventanas eurovent están fabricadas a partir de perfiles de PVC de Kömmerling que lleva 30 años reciclando los recortes de producción de los perfiles para introducirlos de nuevo en el ciclo de producción. Los nuevos perfiles, producidos con mezcla de PVC reciclado, mantienen su calidad técnica y estética igualando o incluso superando las normas vigentes en la industria.

Además, el PVC es un material completamente inocuo al ser su componente principal la sal común (57%). La fórmula de Kömmerling es aún más revolucionaria, ya que han sustituido los metales pesados por otros beneficiosos para el ecosistema como el calcio y el cinc. Además, el PVC es una material de larga duración cuyos elementos pueden ser reutilizados después de su uso.

Además de muchos productos autorizados como materiales de construcción, el PVC es común en tuberías, canalones, revestimientos exteriores, tejados, muros cortina, tabiques interiores, tubos para cables y paneles, así como en ventanas, persianas y contraventanas; el PVC también se usa con toda normalidad para elaborar material sanitario como jeringuillas o tubos de goteo y en el sector alimentario para dar forma a envases de productos y tuppers.

El cloruro de polivinilo (más conocido como PVC) es una materia termoplástica producida a partir de materias primas naturales, sal y petróleo. En la actualidad el PVC es una de las materias plásticas más adaptables, económicas, resistentes y difundidas.

Del tipo de ventanas que tengamos instaladas dependerá en gran parte el bienestar de nuestra familia, el confort de nuestro hogar, el ahorro energético e incluso nuestra salud. Las ventanas de PVC eurovent son ventanas de elevada calidad y altamente eficientes que reducen los ruidos del exterior, mejoran nuestro sistema de calefacción, hacen nuestra casa más segura y la revalorizan. Todos estos aspectos diferencian una buena ventana de la mejor ventana del mercado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies